Mi viaje por Sudáfrica

8J7A4861

Hacía unos tres años que no pisaba el continente Africano. Bueno, mejor dicho, no pisaba el
África subsahariana, porque suelo ir un par de veces al año a Marruecos  y ese país también
está en África. Echaba mucho de menos las noches en la sabana oyendo el sonido de los ani-
males, y aunque el safari que hicimos no es exactamente al que mi pareja y yo estamos acos-
tumbrados, para los que vayan a hacerlo por primera vez, es perfecto.
Aterrizamos en Johannesburgo el día 30 de Diciembre, os aviso que esta ciudad no vale la pena,
yo siempre la he utilizado como escala y he dormido una noche, pero es mejor salir de allí muy
rápido. Esta vez nosotros tuvimos que pasar dos noches, ya que celebramos nochevieja allí. De
Johannesburgo fuimos a pasar 4 días a la reserva privada de Kapama, cerca del parque Nacional
de Kruger, y nos alojamos en el Kapama river Lodge. Fue bajar del avión y empezar a respirar
sabana pura, y para acabar de rematar nuestra entrada, mientras nuestro guía nos llevaba al
lodge, en medio del camino nos encontramos una familia de leones: papá, mamá y bebé. A eso
le llamo yo llegar, ver y vencer, que suerte tuvimos. El lodge donde nos alojamos era muy bonito,
decoración 100% Africana que a mí tanto me gusta. Un poco grande para mi gusto, solemos alo-
jarros en sitios más pequeños, pero tanto el personal, como el entorno y las habitaciones estaban
muy bien. Además tiene un Spa fantástico, y aunque yo no soy mucho de masajes, el que me
hicieron allí me encantó, y ya no os digo a mi pareja Jorge. En las fotos veréis cuantos animales
vimos, aunque faltará el leopardo, también lo pudimos ver, pero era de noche y las fotografías
no salieron, así que tendréis que confiar en mi palabra. Después de esos fantásticos 4 días, pu-
simos rumbo a Ciudad del Cabo y sus maravillosas playas. Nos alojamos a 40 kms de esa ciudad,
concretamente en Simon´s Town, donde se encuentra la bonita playa de boulders y su famosa
colonia de pingüinos. Allí descansamos 3 días en una bonita casa con vistas al océano Índico. Era
maravilloso desayunar en la gran terraza que teníamos con  calor y el mar en frente, un lujo. Por
supuesto hicimos algunas excursiones, fuimos a ver el Cabo de Buena Esperanza, la punta Sur del
continente Africano, y también visitamos Ciudad del Cabo y su famosa montaña ( table mountain).
En fin, tres días también fantásticos donde recargamos pilas, comimos y bebimos de fábula (los vinos
sudafricanos son buenísimos ) y nos pudimos bañar en el océano Índico. Espero que os gusten las
fotos, os dejo el link de los lugares donde estuve hospedada y también el tour operador que para
mí es el que mejor monta safaris por toda África. Cualquier pregunta no dudéis en escribirla aquí.
Muchos besos y hasta el siguiente post.
Kapama river lodge
Abercrombie&Kent
Boulders beach house

I had not been on the African continent for three years. Well, rather, I didn’t tread os sub-Saharan
Africa, because I usually go to Morocco a couple of times a year and that’s also Africa. I already
missing the nights in the savanna hearing the sound of the animals, and although  the safari we did
is not what my partner and I are used to doing, for beginners it is perfect. We landed in Johannesburg
on January 30, but this city is no worth it, just to sleep one night and get out of there. We had to spend
two nights, we celebrated new years eve there. From Johannesburg we went to spend four days in the
prívete reserve of Kapama, near Kruger park, and we stayed in the lodge that bears the same name. It
was to get off the plane and to breathe savannah, and to top it off, on the way to the lodge from the
airport, we saw a family of lions in the middle of the sand road: mom, dad and baby. I call it vine, vidi,
vinci. The lodge where we stayed is very nice, African decoration that I love so much. A little big for my
liking, I usually stay in smaller places, but toyed staff, the surroundings and the brooms were very good.
The Spa is formidable, you can not miss the opportunity of a massage in the middle of the bush. I had
one and it was so great. In the pictures you will see how many animals we saw, although the leopard
will be missing, we could see it, but it was night and the pictures didn’t come out, so you will have to
trust in me guys. After these four wonderful days, we headed to Cape Town and its wonderful beaches.
We stayed 40 kms from the city, specifically in Simon´s Town, where the famous beach of Boulders
is one of the  most beautiful in the area, not only for its turquoise waters and white sands, also because
there lives a colony of penguins. We restes three days in a nice house overlooking the ocean. It was
wonderful to have breakfast on the terrace in front of the sea. Of course we did some excursions, we
went to see the Cape of Good Hope and we also visited Cape town and its famous table mountain. In
short, three fantastic days where we recharged batteries, ate and drank fabulously ( very good South
African wines) and we were able to swim in the beautiful Indian Ocean. I hope you like the pictures,
I leave you the link of the places where I was and also the tour operator that for me best organise  the
safaris in Africa. Any questions don’t hesitate to write it here.
Lot of kisses and see you in my next post.