Escocia

8J7A2870

Mis vacaciones de semana santa en Escocia fueron espectaculares. Que país tan bonito y que gente
tan simpática. Hacía mucho tiempo que queríamos ir por allí y la verdad es que nos ha gustado mu-
cho. Ya me lo decía mucha gente, te va a encantar Escocia, y la verdad es que así ha sido.
Llegamos el jueves 29 de marzo a Edimburgo muy pronto por la mañana. Hicimos los trámites para
recoger el coche que alquilamos y nos dirigimos hacia la ciudad. Allí nos hospedamos en el hotel
Radisson blue de Edimburgo, ubicado en la parte vieja de la ciudad y muy cerca de lo más bonito de
esa city. Tengo que deciros que Edimburgo me sorprendió, es una ciudad preciosa y nos quedamos
con ganas de pasar un día más, otra vez será. Al día siguiente nos levantamos pronto y después de
un buen desayuno pusimos rumbo a las highlands. Después de más de 300 kms llegamos al pueblo
de Dornoch, donde pasaríamos 3 días con sus 3 noches. Nos alojamos en un castillo del siglo 15, toda
una experiencia que recomiendo, y nuestra habitación era digna de un rey, con una chimenea que cada
noche encendíamos. Desde allí cada mañana salíamos a visitar algún lugar de las highlands y comíamos
en algún pueblo. Toda esa parte de Escocia es preciosa, que paisajes, que acantilados y que campos tan
verdes, magnífico todo. La comida bastante buena, en eso acertamos gracias a las recomendaciones de
los lugareños, y no nos fuimos sim probar sus famosos haggis, unas pelotas redondas rellenas de carne
picada, buenísimas. También vimos preciosos lagos, nos faltó el famoso lago Ness, pero nos quedaba
lejos de donde estábamos, así que lo dejamos para la próxima vez. El pueblo de Dornoch está en el este
de las highlands, y con solo 4 días no pudimos visitar el oeste, que según los entendidos es mucho más
salvaje, volveremos. Tampoco faltó la visita a una destilería de whisky , nosotros visitamos la  famosa
Glenmorangie, y a mi que no me gusta el whisky, tengo que confesar que cada tarde bebía una copita
de whisky de malta, buenísimo. Conclusión, Escocia es un lugar maravilloso, que te ofrece lugares
mágicos donde parece que no ha pasado el tiempo, si todavía no conocéis ese país, os lo recomiendo
al 100%. Eso sí, hace frío todo el año, el mes más cálido es el de junio, pero las temperaturas no pasan
de los 18º, y eso con mucha suerte. Aquí os dejo las fotos de mis 4 días por Escocia, espero que os gusten.
Gracias por visitar mi blog y nos vemos en el siguiente post.
Hotel Edimburgo: (Radisson blu)
Hotel Dornoch: (Dornoch castle)

My Easter holidays in Scotland were spectacular. What a beautiful country and the people is
so nice. We wanted to go there for a long time and we really liked it. Many people already
told me, you will love Scotland, and the truth is this has been.
We arrived on Thursday  29 to Edinburgh very early in the morning. We did the paperwork for
pick up the car we rented and headed towards the city. There we stayed at the hotel
Edinburgh’s Radisson blu, located in the old part of the city and very close to the most beautiful
places. I have to tell you that Edinburgh surprised me, it’s a beautiful city and we wanted to spend
another day, it will be next time, we will come back. The next day we get up early and after a good
breakfast we went off to  the highlands. After more than 300 kms we arrived at the town called
Dornoch, where we would spend 3 days with their 3 nights. We stayed in a 15th century castle, all
an experience that I recommend, and our room was worthy of a king, with a fireplace that we lit
up every night. From there every morning we went out to visit somewhere in the highlands and have
a lunch in some village. All that part of Scotland is beautiful, landscapes, cliffs and green fields,
magnificent everything. The food is quite good,  thanks to the recommendations of the locals, and
we tried their famous haggis, some round balls stuffed with meat chopped, delicious!!. We also
saw  beautiful lakes, we missed the famous loch Ness, but we had so far from where we were, so
we will visite it for next time. The village of Dornoch is in the east of the highlands, and with only
4  days we could not visit the west, which according to experts is much more wild, we will come
back. There was also a visit to a whiskey distillery, we visited the famous Glenmorangie, and I don´t
like whiskey, but I have to confess that every afternoon I drank a glass of malta whiskey, great!!.
Conclusion, Scotland is a wonderful place that offers you magical  places where it seems that time
has not passed, if you still do not know that country, I recommend it to 100%. You must to know
 it’s a cold country all year, the warmest month is June, but temperatures do not rise more than
18º, and that with good luck. Here you have the photos of my 4 days for Scotland, I hope you like them.
Thanks for visiting my blog and see you in my next post.
Edinburgh hotel: (Radisson blu)
Dornoch hotel: (Dornoch castle)