Easter in Morocco

Lo prometido es deuda! Ahora que he estado un poquito mas libre  y he podido dedicar
tiempo a seleccionar las fotografías, aquí tenéis el post de mi semana santa en Marruecos.
Desde mi salida en el puerto de Barcelona (fuimos en barco porque mi pareja quería llevarse
el jeep para hacer 4×4), hasta la llegada y fin del viaje. No es la primera vez que visito este país,
así que lo conozco bastante bien. Esta vez he ido a algunos lugares nuevos, sitios maravillosos
que os recomiendo al 100%. La primera parte del viaje era para Jorgito, el no quería estar todo
el día haciéndome fotos, quería conducir su jeep por ese fantástico país, ya que le encanta hacer
4×4. La segunda parte si era para mi, además iba patrocinada por la agencia de viajes “Morocco
5senses”, una de las mejores agencias de viajes en Marruecos.
Desembarcamos en Tanger hacia el mediodía y de allí nos dirigimos a Marrakech para pasar la
noche, ya que por la mañana empezábamos nuestra ruta. Al día siguiente nos esperaban 450 kms
hasta nuestro destino; el hotel “Fort Bou Jeriff”, que lleva el nombre del antiguo fuerte francés
que está a solo 2 kms (muy bonito de visitar). Este hotel es precioso, podéis dormir en habitación,
jayma o acampar. El lugar es idílico y su restaurante buenísimo, basta con entrar en trip advisor
y ver las maravillas que escriben de el. Cuando nos levantamos al día siguiente y después de
desayunar, nos dirigimos hacia playa blanca. 80 kms por la arena, un paisaje entre dunas y playa
espectacular, hasta llegar a la desembocadura del río Draa. Desde allí y por preciosas pistas,
llegamos al hotel “Ksar Tafdinit”. Este fue el único hotel de mi viaje que no me gustó, su dueña
una mujer Francesa era muy antipática, y además no tenían wifi, o eso decía ella. Allí también
cenamos y desayunamos, todo pasable, yo no volvería. Al día siguiente otra vez de ruta entre
bonitas pistas semidesérticas para llegar al hotel “Borj Miramane” y allí decidimos quedarnos
dos días. En este precioso hotel hicimos la sesión de fotos con la falda de Lovepiropo que muchos
recordaréis. Los alrededores eran espectaculares y las fotos quedaron preciosas. Otro lugar super
recomendable. Después de esos dos maravillosos días, volvimos a coger nuestro jeep para enca-
minarnos hacia Tissint. Allí solamente pasaríamos una noche, porque a la mañana siguiente
teníamos que llegar a Ouarzazte, concretamente al pueblito de Aït Ben Haddou, donde la agencia
“Morocco5senses” recogía la antorcha. Nos hospedaron en un precioso hotel de diez habita-
ciones. Estaba a 2kms del pueblo, en una zona muy tranquila y allí hicimos nuestra segunda sesión
de fotos con un bonito caftán y un camello. El hotel se llamaba “Kasbah cigogne” y este también
era precioso. Tanto la cena como el desayuno fueron excelentes y las habitaciones estaban muy
bien decoradas y eran muy espaciosas. Otro hotel para que apuntéis en vuestra lista. Y ahora la
parte final del viaje, vuelta a Marrakech para las dos últimas noches. Una ciudad que nunca me
cansaré de visitar, siempre es diferente.  Allí  “Morocco5senses” nos hospedó en el riad Passali,
y esto fue la guinda del pastel. Era precioso, su cuidada y lujosa decoración marroquí, su encan-
tador staff, su comida (el mejor cous cous que he probado en Marruecos), todo perfecto. Allí
también conocimos a Rajae, la jefa de la agencia de viajes que estuvo los dos días con nosotros.
Nos llevó a cenar a un sitio espectacular, nos aconsejó algunos lugares para visitar que todavía
no habíamos visto y nos hizo de los dos días finales una maravilla. Es encantadora, una gran
persona. Una mujer 10 que tiene una agencia 10. Os dejo con las fotografías y las direcciones
de cada uno de los sitios donde estuvimos, espero disfrutéis.
Gracias por visitar mi blog y por vuestros comentarios.
Agencia Morocco5senses
Hotel Fort Bou Jerif
Hotel Ksar Tafnildit
Hotel Borj Biramane
Hotel Kasbah Tissint
Hotel Kasbah la Cigogne
Hotel Riad Passali

What I promised is due! Now that I have had a little more time and I have be able to select the
pitcures,  here you have the post of my Easter in Morocco. From my departure at the port of
Barcelona (where we embark our jeep) until the arrival and end of the trip. This is not the first
time I have visited this country so I know it quite well. But this time we have gone to new places,
amazing places that I recommend 100%. The first part of the trip was so that my partner wanted
do 4×4 (he loves and he practices for years) and in the second part I was sponsored by the best
Moroccan travel agency: Morocco5senses. We landed in Tangier around noon and off to Marrakech
for one night. The following day off to “Fort Bou Jerif” hotel, which bears the name of the old fort
that is 2kms from the hotel. It was beautiful, you can sleep in rooms, jaymas or camping by yourself.
The place is idyllic and its restaurant is superb. We had dinner and breakfast there. When we got up
and after breakfast, off to “plage blanche”. 80kms by the sand in our 4×4, spectacular, to finally arrive
at the mouth of the river Draa. From there, on beautiful slopes, we arrived at the hotel of  “Ksar
Tafnildit”, the only place I didn´t like. The Frenchwoman who ran the place was very unfriendly, and
she did not have wifi or so she said. We also had dinner and breakfast, nothing special, would not
return. And the next day another route between beautiful slopes, to get to the hotel “Borj Biramane”.
We stayed two days in this beautiful small hotel and we did our photo shoot with the Lovepiropo skirt.
The surroundings were spectacular and the photos were amazing. Another place that I also recommend.
After two wonderful days we returned to take our jeep off to Tissint. There we only spend the night,
because the next morning started the best part: Morocco5senses. It begins in Ouarzazate, specifically
in the village of Aït Ben Haddou. We stayed in a divine small hotel with ten rooms. It was 2kms from
the village, in a very cute area and there we did the second photo shoot with a Lovepiropo kaftan and
a dromedary. The name of the hotel is “Kasbah la Cigogne” and it was also lovely. Both dinner and
breakfast were excellent and the rooms nicely decorated and spacious. Another hotel to register on
your list. And now the final part of the trip. We back to Marrakech for two nights, a city that I love so
much and always is different. We stayed in the riad Passali and we fell in love. From the careful decoration
to its staff, everything was perfect. A place that helped us relax and unwind from our trip. And I don´t
want to forget that there we ate the best cous cous in all Morocco. I want to thank Rajae from the
“Morocco5senses” agency everything she organised for us. The two hotels and other advice. We had dinner
in an amazing restaurant and we spent a lovely night with her. She is amazing as her agency. Here you
have the photos and the adresses of each places there we have been.
Thanks for visiting my blog and for your comments.